DISEÑO DE DATACENTERS.
SIN DEJAR ESCAPAR DETALLES.

Hace algunos años atrás, esta palabra sencillamente no existía en el vocabulario de casi nadie, salvo entre los conocedores de sistemas, informáticos, etc. Hoy, se ha vuelto una de las claves si una empresa u organización quiere adaptarse a las nuevas necesidades actuales, y poder hacerlo a las futuras.

Para lograr buenos resultados, el Datacenter debe diseñarse y planificarse conjuntamente con la obra.

El Datacenter debe ser visto como un sistema en sí mismo, con el espacio, la limpieza y refrigeración adecuada, capaz de albergar los componentes necesarios para que la organización pueda funcionar y pensar en futuras ampliaciones. Además, debe estar estratégicamente ubicado, para que sea de fácil acceso a las cañerías, montantes, bandejas y demás ductos que nacen desde allí.

Muchas veces ignorada, la rotulación es una parte esencial de la instalación.

Ya dentro del mismo, el sistema de refrigeración de la sala es fundamental, y no debe ser menospreciado. Es necesario que ningún componente funcione por encima de la temperatura adecuada para evitar que se acorte la vida útil y aparezcan daños que podrían traer consecuencias indeseadas. Se recomienda, además, que la puerta cierre automáticamente mediante un mecanismo. Esto reduce sensiblemente la cantidad de polvo en el interior.

Los Datacenters deben estar correctamente refrigerados.

Los componentes deben estar dentro del Rack, para que su cableado quede con la prolijidad y rotulación adecuada. Por eso, debe ser dimensionado correctamente en la etapa de diseño de la instalación, para evitar tener que colocar componentes fuera del Rack, o en uno auxiliar. Y todos deben estar alimentados con energía eléctrica segura, ya sea a través de estabilizadores o UPS correctamente dimensionados y mantenidos.

CASO DE ÉXITO:
MUNDO IT.

Mundo IT es una empresa de Rosario, dedicada a brindar servicios de software, con amplia trayectoria.
Las claves del caso:

✅ Mundo IT entendía que necesitaba trabajar coordinadamente con una empresa que se dedique al cableado de sus clientes.

✅ De esta manera, podía brindar un mejor servicio y ampliar su facturación, ya que muchas veces no podía vender software por limitaciones en la infraestructura.

✅ Los principales trabajos realizados en conjunto fueron con constructoras en edificios de oficinas.

Mundo IT

Zeballos 2870, S2000 Rosario, Santa Fe
Teléfono: 0341 527-4007
www.mundoit.com.ar

CONTACTO

Gracias por visitar nuestra página.
Con gusto, responderemos su inquietud!


Rosario


Bv Seguí 2428
(S2003CIP) Rosario
Santa Fe

© iOON 2021. Todos los derechos reservados.